7 de agosto: Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Más Noticias
san cayetano
san cayetano
Hoy la iglesia católica conmemora la Fiesta de San Cayetano, cada 7 de agosto los fieles rezan, caminan, piden y agradecen por el pan y el trabajo de cada día.

El domingo 7 de agosto de 1547 muere Cayetano, en Nápoles, a los 77 años, por eso en esta fecha se lo celebra. El primer milagro de Gaetano fue en Venecia mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano, le sacó la venda, le besó la pierna y le hizo la señal de la cruz. Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.

La historia del Santo también cuenta que en épocas de sequía, un campesino le pidió a San Cayetano que interceda por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen. Tres días después, llovió tanto que la ciudad se inundó. Cuatro décadas después, en plena crisis económica de 1930, un sacerdote llamó por teléfono a algunos fieles para aconsejarles que rezaran al Santo de la Providencia y gracias a esto muchos mejoraron su situación en la que vivían.

Fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros. Hoy miles de argentinos concurren a las parroquias a pedir pan y trabajo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.