Ingresaron 430 nuevos agentes a la Policía de San Juan

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baitrocchi, quien celebró el aumento de agentes para las fuerzas de seguridad.

Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno manifestó “Ayer fue el acto de colación tanto de los chicos que han hecho al diplomatura y la tecnicatura para ingresar como oficial a la policía. En total son 420 o 430 oficiales de la fuerza pública”.

En cuanto a las funciones que realizaran los agentes “Respecto al destino que van a tener estos oficiales recibidos, muchos ya están en funciones y otros se los ponía el día de hoy” aseguró el Ministro de Gobierno.

“Hay personas que han sido involucradas, alguna causa judicial que se le hizo mientras eran oficiales de policía. Hay algunos que fueron suspendidos de sus funciones ya una vez que termino el proceso judicial se dictó la resolución y ellos hicieron el trámite para que se los reincorpore, ya que liberados de culpa y cargo deben ser reincorporados a sus funciones” explicó Baistrocchi.

Los egresados son 83 técnicos en Seguridad Ciudadana, 254 diplomados en Seguridad Ciudadana y 91 diplomados en Seguridad Penitenciaria, que se sumarán a la Policía y al Penal de Chimbas, tras haber cursado las carreras dictadas en la Universidad Católica de Cuyo.
Lo más visto