Escándalo: Acusan a la diputada sanjuanina Daniela Castro de "trabajar poco y viajar mucho"

Más Noticias
daniela castro
daniela castro
Un informe lapidario revela que la joven política sanjuanina es una de las que menos proyectos de ley presentó en la cámara baja, y de las que más utilizó los viáticos del Estado para realizar diferentes viajes al exterior.


La legisladora sanjuanina, que saltó a su cargo después de la inesperada muerte de Margarita Ferra de Bartol, es licenciada en ciencias políticas y militante de la Juventud Peronista de primera hora. Desde que ocupó su banca en la Cámara de Diputados de la nación, muchas son las publicaciones que la señalan como "poco trabajadora" en relación a los proyectos de ley presentados.

Un informe de este año del diario La Nación, la marcó como la legisladora sanjuanina  que menos trabajó (junto a José Luis Gioja) con sólo 6 proyectos presentados. Con la aclaración que Florencia Peñalosa recién asumió hace unos meses, tras el fallecimiento del sindicalista Enrique Castro.

A raíz de esa publicación, muchos sanjuaninos la trataron de "mentirosa" debido a que semanas atrás había declarado: "Me gustaría que se sesione un poco más en la Cámara de Diputados".

Ahora, un nuevo escándalo pesa sobre sus hombros, ya que se han filtrado los viajes que desde 2014 realizó al exterior con fondos del Estado. Es que la legisladora sanjuanina ha sido una de las más "inquietas" desde que ocupa su cargo.

Según consta en la página de la Cámara de Diputados de la nación, Daniela Castro viajó en 2014 a Santiago de Chile y gastó 578 dólares en concepto de viáticos. En 2015 tuvo un año muy activo, viajó a participar de la Asamblea Nacional de Kuwait y gastó 1260 dólares; también fue a Beirut, República Libanesa, y utilizó 1317 dólares; realizó una "escapada" a Panamá y le costó al Estado 699 dólares. A fin de año voló a Roma, utilizando viáticos por 1182 dólares.

Este año, ya con la legislatura bajo la administración de Cambiemos, la joven diputada sólo realizó un viaje, del 10 al 16 de abril, a la Ciudad de Beijing, en la República Popular China, y gastó 1131 dólares en viáticos.
Te puede interesar
Lo más visto