La escalofriante historia de las brujas del Cerrillo en Carpintería

unnamed
unnamed
Una historia que cuentan los lugareños y que se ha extendido a lo largo de todo San Juan. ¿Vos la conocías?

Aunque es una historia poco conocida para algunos sanjuaninos, los habitantes de Carpintería, en Pocito, conocen bastante de estas leyendas que se esconden en el interior del Cerrillo, un lugar de pasada para aquellos viajantes que suelen parar a visitar la Iglesia de la Virgen de Tulum o la gruta a la orilla de la ruta.

Pero de noche, en aquel lugar hay muchos habitantes que aseguran ver personas ingresar al interior del Cerrillo ubicado en la ruta 40, en una especies de cuevas que se encuentran muy escondidas y en aquellos lugares se reúnen en una especie de Salamanca.

Según los testimonios de la zona, ellas se juntan a realizar ritos cerca del cerro, amparadas en lo que se estima una emanación de energía negativa irradiada desde el mismo centro del Cerrillo.

Aquellos que se animan a recorrer todo el cerro se encuentran restos de esos rituales. Círculos de sal, limones, fotos rotas, pelo quemado, velas y cintas negras.
IMG_8355

Una abuela de la zona nos comentaba que en aquel lugar suceden muchas cosas de noche y que especialmente se ve ingresar gente con lujosas camionetas y autos a estas misteriosas cuevas, además esta vecina nos comenta que cuando uno ingresa a estas cuevas le pueden suceder cosas malas.

Todos están dispuestos a contar algún relato que vivieron o escucharon de otra persona. Pero es difícil que acepten dar su testimonio público por un medio de comunicación, algunos por temor a las conciencias de su narración.

En el imaginario colectivo este cerro es el escenario donde se monta una versión más de la pelea más antigua de la humanidad: la lucha entre el Bien y el Mal, la Luz y la Oscuridad. Y ese enfrentamiento ha dejado cicatrices en uno y otro lado.
unnamed-1

Contanos, ¿vos conoces alguna de estas leyendas urbanas sanjuaninas?
Lo más visto