San Juan: Comienza la capacitación para docentes en educación sexual

colp_lp_001769
colp_lp_001769
Finalmente la provincia planifica ponerse al día en materia de educación sexual. cerca de 100 docentes recibirán capacitación para enseñar sobre el tema.
Una de las cuestiones más polémicas en la Ley de Educación, es la educación sexual en las escuelas. El comienzo fue una decisión jurisdiccional del Ministro. Hoy comienza la capacitación a docentes, y transversalmente, a chicos desde 1° a 3° grado.


Aunque aclararon que la enseñanza se va a tratar del reconocimiento de su cuerpo, que deben ir solos al baño y que nadie los tiene que tocar, este tipo de educación que se les va a dar paulatinamente y de acuerdo a su edad.


Hay cierto recelo pero es una ayuda para los padres también para que puedan responder preguntas relacionadas al reconocimiento del cuerpo. Se va a abrir en 10 escuelas por ahora y se van a capacitar a 100 docentes.


Graciela Arica, Instituto de Formación Docente comentó “Es un desafío porque es un tema sensible pero cercano a todos, a veces hay cierto temor. Hoy hay una primera etapa con directivos y docentes de 10 escuelas, como primera instancia, tenemos pensado llegar a todas las escuelas. Está previsto tratar de coordinar con las escuelas privadas para que nadie quede afuera”.
Lo más visto