Según la UNSJ existe una gran cantidad de casas vulnerables estructuralmente

Slider
base_image
base_image
En el Gran San Juan solo 13 barrios son altamente vulnerables a través de un informe realizado por la Universidad Nacional de San Juan. Alrededor de 400 familias que habitan en estos barrios y tienen años de antigüedad.


Alfredo Nardi, director de Protección Civil manifestó “Hemos tenido una reunión con la Dirección de Planeamiento de la Provincia. Tenemos que entender que este estudio que lleva casi 10 años realizándose en el instituto de investigaciones, está a disposición de todas las áreas de Gobierno. Hemos tomado los mapas de riesgo para poder usarlos en el plan de respuesta sísmica que estamos elaborando”.


“Es accesible a todas las áreas que quieran planificar en base a los trabajos de la universidad. Con Planeamiento hemos puesto en aviso de que existe este trabajo, que nos los han transferido y de que podemos trabajar en gestión de riesgo en estos barrios populosos que están en condiciones de vulnerabilidad” explicó el Director de Protección Civil.


Se va a convocar a la UNSJ “Lo vieron con buenos ojos. Hemos trabajado con el ingeniero De Martini, con la Secretaría de Servicios y con Planeamiento en una conversación donde ellos iban a convocar a la universidad y empezar a trabajar en base a estos trabajos” aseguró Nardi.
Lo más visto