San Juan quiere recuperar la millonaria inversión del Teatro del Bicentenario

El Ministro de Hacienda aseguró que San Juan recuperará lo invertido en el Teatro del Bicentenario y aseguró que es indispensable utilizar recursos provinciales en la cultura.

El Teatro del Bicentenario es una obra única en el país, será el segundo teatro lírico más importante del país después del Colón y un ícono de San Juan. La obra está en su etapa final y la UTE constructora está formada por Panedile, Perfil y Cesar Borrego.

Pero la Nación no envió lo que se comprometió que era la mitad de los 330 mil millones de pesos que costo la obra, lo cierto es que ahora la Provincia busca cobrar $250 millones que ya deberían haber ingresado y aún se adeudan.

El Ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni manifestó "El Gobernador hizo una muy buena gestión derecupero de deuda de 500 millones de pesos de parte de lo que debía Vialidad Nacional. Tenemos la promesa, con tramite iniciado, que en los próximos meses vamos a recuperar otros 350 millones de Vialidad y 250 millones depesos del Teatro del Bicentenario".

Actualmente ya ingresaron $500 millones este fue uno de los primeros reclamos de la gestión de Sergio Uñac al gobierno de Mauricio Macri, la devolución de los fondos que la provincia había puesto en obras nacionales.
Lo más visto