Cada 1 médico debería haber 3 enfermeros

Slider
enfermera
enfermera
Alfredo Duarte, el secretario general de ATSA aseguró que actualmente por cada médico hay un solo enfermero, en la provincia, cuando la Organización Mundial de la Salud aconseja mínimo tres personales de apoyo.

“En San Juan, por cada profesional médico existe un solo enfermero, cuando lo ideal son tres personas, según la Organización Mundial de la Salud. Entendemos que estas cosas se deben estudiar y corregir, el personal de enfermería no es reconocido y es el que pasa todas las horas con el paciente”, expresó Alfredo Duarte, en declaraciones para Radio Sarmiento.

Además, el Secretario General, del gremio que nuclea a los trabajadores de la Sanidad explicó que a pesar de los 150 profesionales que egresan por año, no llegan a cubrir la demanda en la provincia. Duarte aseguro:” El aporte de egresados nuevos no tiene una incidencia en el déficit, tienen una incidencia para cubrir vacantes por distintos motivos, como retiros y jubilaciones. La cantidad de enfermeros que hoy egresan, en un 80% sirve para cubrir demandas, solo el 20% cubre la cantidad de personal necesario”. El dirigente también sostuvo que en Salud Pública hay un faltante del 30%, de profesionales enfermeros.
Lo más visto