Calingasta busca fondos para levantar un monumento al Cruce de los Andes

La Municipalidad de Calingasta presentará en los próximos días la campaña para recolectar fondos y/o bronce para la realización del monumento al Cruce de Los Andes, que estará emplazado en el departamento y cuyo costo, estiman, alcanzará los 2 millones de pesos.

El intendente Jorge Castañeda manifestó “El próximo sábado 13 hacemos la presentación del libro del cruce del Huevo Muñoz en Barreal y vamos a aprovechar para empezar la campaña de recolección de bronce que pueda aportar la gente y la publicidad de la cuenta bancaria que abrimos en Banco Nación para los que quieran aportar dinero”.

“Creemos que la gesta sanmartiniana de hace 200 años la hicieron los pueblos de Cuyo que aportaron todo, desde sus hombres más jóvenes hasta caballos, mulas, tejidos, alimentos.

Entonces por qué no podemos hacer esta gesta nosotros para homenajear a San Martín y a todo su ejército aportando algo, un peso o una llave. Si lo hacemos entre todos los que se quieran sumar lograremos algo grande” aseguró Castañeda.

El encargado del diseño ser el escultor Ricardo Bustos, quien ya había empezado a trabajar en el boceto monumento cuando Margarita Ferrá de Bartol hizo el proyecto pero para emplazarlo en la Ciudad.

Sobre los materiales que se utilizarían "Estamos trabajando y no hemos cerrado el presupuesto. Hablamos de los posibles materiales  porque en principio hacerlo todo en bronce sale muy caro y hay otros materiales que presentan la misma resistencia y grado desgaste ante inclemencias climáticas, pero son más baratos. Entonces pensamos que puede ser mixto, habrá bronce y otros materiales” explicó el Intendente.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.