Iglesia y Jáchal, los grandes beneficiados por el Túnel de Agua Negra

Para el Ministro de Minería "Iglesia y Jáchal se tienen que preparar para el futuro Túnel de Agua Negra”.

Alberto Hensel, ministro de minería en diálogo con Radio Light manifestó “El intendente de Iglesia rescato algo positivo de lo que dijo, que hizo mención a una importante apertura por parte del gobernador lo que significa que estamos empezando a transitar un camino en conjunto con el departamento”.

“Nosotros le venimos planteando al intendente la necesidad de generar un plan una visión integral de hacia donde se quiere direccionar el departamento Iglesia. A través de los fideicomisos se financia obras de energía, perfectamente hospitales, ya hemos estado allá, es un tema que está en agenda, la red de riego, todo eso está en condiciones de ser financiado a través de fideicomisos y estamos trabajando en conjunto con el municipio ara avanzar” explicó el Ministro.

Sobre el intendente de Iglesia “Creo que el intendente de Iglesia tiene un buen equipo de trabajo, hemos intercambiado opiniones y les hemos pedido que sigan avanzando y creo que le va a ir bien a Iglesia nosotros los vamos a ayudar y desde el departamento tienen que pujar para que los recursos se transformen en salud, educación, viviendas, agua potable” aseguró Hensel.

Además confirmó que tanto Iglesia como Jáchal van a ser beneficiadas con la construcción del Túnel de Agua Negra “Además Iglesia y Jáchal se tienen que preparar para el futuro Túnel de Agua Negra donde el gran polo de desarrollo va a estar focalizado en esos departamentos del norte por lo tanto es un gran desafío. El gobernador nos ha pedido que vayamos cotidianamente y lo estamos haciendo ara tratar cada una de las problemáticas”.
Lo más visto