San Juan: Para evitar el caos vehicular, se prohibe estacionar en las escuelas de Capital

Slider
Captura de pantalla 2016-08-16 a las 8.40.43 a.m.
Captura de pantalla 2016-08-16 a las 8.40.43 a.m.
El Municipio de la  Capital decidió prohibir el estacionamiento frente a los colegios para evitar accidentes y embotellamientos.

La Municipalidad de la Capital lanzó un plan en nueve escuelas para tratar de evitar los inconvenientes en el tránsito como doble fila, embotellamientos, etc, y como principal medida prohibió el estacionamiento frente a los locales, estableció zonas reservadas y controlará la situación con monitores urbanos. Hoy empezarán con una intervención en la escuela Rivadavia, ubicada en calle San Luis, entre Güemes y Caseros.

Agustín Landeau, director organizacional del Eco manifestó “El Programa de Reordenamiento de Tránsito abarca a establecimientos en zonas sensibles, de intenso tránsito y que a la hora de salida y entrada de clases generan muchos problemas, con el riesgo latente de accidentes. Por eso decidimos prohibir el estacionamiento frente a los edificios y a generar paradas diferenciadas para los transportes escolares, para los autos que trasladan a alumnos discapacitados y para el ascenso y descenso de estudiantes, que no es otra cosa que dejar que los vehículos se detengan sólo para que se bajen los chicos, una especie de pare y siga”.

Los padres que se nieguen a respetar las medidas, los monitores urbanos están habilitados para labrar actas de infracción, indicaron desde la Municipalidad de la Capital. Durante estos meses se van a dedicar a hablar con padres y docentes, orientarlos e informarles a diario, en una etapa en que las faltas sólo serán advertidas.
Lo más visto