Tenso cruce: Gioja le mostró a Aranguren la boleta de luz de una vecina de Chimbas

Slider
diputado-Gioja-cruzo-Aranguren-DyN_CLAIMA20160816_0403_28
diputado-Gioja-cruzo-Aranguren-DyN_CLAIMA20160816_0403_28
El Ministro de Energía y Minería de la nación rindió cuentas ante los legisladores y el presidente del PJ, José Luis Gioja, aprovechó para recriminarle el tarifazo.

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presentó en la Cámara de Diputados para responder las preguntas de los legisladores sobre los aumentos en las tarifas de gas y luz. La semana pasada, logró esquivar el pedido de interpelación que la oposición buscó aprobar.

En un momento se produjo un cruce entre José Luis Gioja, diputado por San Juan y presidente del Partido Justicialista. Es que el sanjuanino mostró una factura de luz de 68 mil pesos que le llegó a una familia de Chimbas. Es más, esa boleta es uno de los motivos de la marcha que este miércoles hará Amas de Casa del País hacia Energía San Juan y EPRE.

El ex gobernador sanjuanino expresó: “Traigo una factura de una vecina del departamento sanjuanino de Chimbas, que el bimestre anterior pagó $591.95. ¿Sabe cuánto le llegó la factura este mes? Diga usted que la señora no sufría del corazón porque si no, le daba un infarto: $68.834,32".

A lo que Aranguren respondió: "Estoy seguro de que es un error, digo, aclaro". Durante su discurso, el funcionario defendió el tarifazo y centró sus argumentos en la herencia que recibió el Gobierno de Cambiemos del kirchnerismo. "Aumentamos las tarifas de la forma más gradual que nos permitió la herencia"
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.