Vecinos juntan firmas en contra de la instalación del nuevo penal

Slider
Vecinos de Caucete y 25 de Mayo se oponen a la instalación del nuevo penal en sus departamentos.

Natalia Alcaraz, presidenta de la Asociación Civil “Todos por Caucete” manifestó: “La asociación civil 'Todos por Caucete' de ayuda a todos los cauceteros porque vemos que desde el departamentos hemos perdido el sentimiento de sentirnos orgullosos como ya que han habido situaciones en las que Caucete no ha quedado bien parado, además, ha perdido la imagen que el departamento supo tener y eso es lo que queremos conseguir”.

“Nosotros no queremos que se instale el penal en el departamento porque Caucete creció en forma exponencial en el tema de la seguridad. Se estaba trabajando porque se ha presentado el proyecto de seguridad en la banca del vecino en el Concejo Deliberante. Ahora hablan de poner un penal a 14 kilómetros de Caucete y a 6 kilómetros de 25 de mayo y eso no es algo que los cauceteros necesiten. Necesitamos fuentes de trabajos y cosas que nos hagan sentir orgullosos” explicó Alcaraz.

Ambos departamentos se unieron para que no se instale el Penal “Hay un marco legal que establece que deben estar instalada las penitenciarías a más de 20 kilómetros. Hago hincapié en 25 de mayo porque han tomado esta iniciativa y están juntando firmas ante el silencio de las autoridades. Estamos abriendo el paraguas antes que llueva, pero es mejor prevenir que curar” aseguró la presidenta de la Asociación Civil.

Por el momento se están juntando firmas “Estamos recién iniciando y lo que estamos haciendo por el momento es juntar firmas. Es masivo el apoyo de todos los vecinos, porque realmente la gente no quiere el penal en Caucete”.
Lo más visto