Reina del Sol 2017: Más de $100 mil en premios y regalos de sponsors para las ganadoras

Desde hoy, hasta el martes 20 de septiembre habrá tiempo para inscribirse en cada municipio; mientras que las elecciones departamentales se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre. Quienes resulten electas Reina y Virreina Nacional del Sol 2017 obtendrán de premio $65.000 Y $55.000 respectivamente, además de diferentes regalos de los sponsor.

Como todos los años, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Comisión de Reinas, lanza la convocatoria para candidatas a Reina Nacional del Sol. La metodología para la selección será similar a la aplicada en las ediciones anteriores de la Fiesta Nacional del Sol. Las inscripciones comienzan en las municipalidades, desde hoy  y se extenderán hasta el viernes 16 de septiembre.

El Gobierno de San Juan estableció que quien resulte electa Reina Nacional del Sol 2017 recibirá un premio de $ 65.000, mientras que la Virreina obtendrá $ 55.000 en efectivo.

Las jóvenes interesadas en participar deben retirar  la ficha de inscripción en el municipio al que pertenecen, donde recibirán toda la información necesaria para participar de las elecciones departamentales que se desarrollarán durante el 23 septiembre, al 30 de octubre.

 Los requisitos son: 

  • Ser oriunda del Departamento al que representa o con 3 (tres) años de residencia en el mismo.

  • Tener entre 18 y 30 años de edad. (Pudiendo cumplir los 18 años de edad como máximo el día que se realice la elección y coronación de la Reina y Virreina Nacional del Sol; inclusive).

  • Tener Nivel Secundario completo o estar cursando el último año.


Cabe recordar que al igual que el año pasado,  los departamentos deberán realizar un evento público para elegir a su Reina y Virreina departamental del Sol y no podrán presentar a Reinas de Fiestas departamentales, salvo que participen del proceso de elección específico.
Lo más visto