Basualdo sobre la decisión de la Corte: "Es un costo que vamos a pagar todos los argentinos"

Slider
El Senador Roberto Basualdo hablo sobre la decisión de la Corte Suprema de frenar el tarifazo.

Roberto Basualdo, senador nacional expresó “Hay que acatar lo que dice la Corte de Justicia, habrá que hacer los procedimientos correspondientes, llamar a las audiencias públicas. No se tocan las tarifas sociales ni de industria, es sólo para residentes. Hay que buscar un equilibrio para una tarifa que garantice rentabilidad de la empresa para que pueda hacer las conexiones y darle gas a todo el país”.

“Es un costo que vamos a pagar todos los argentinos, como hasta ahora. Hay emisión de dinero para gasto corriente que se trasforma en inflación. Hay que ver cuánto cuesta producir y cuál es el precio lógico apagar” afirmó Basualdo.

En cuanto a las industrias “Lo que tenemos que ver las grandes industrias es que si queremos seguir progresando, la energía eléctrica hay un poco más de consumo y la energía se corta a la parte productiva, tenemos que buscar las inversiones en energía alternativa para que podamos tener factibilidad” aseguró el Senador.

Sobre la decisión de la justicia “La justicia dijo 'no cumplieron con los procedimientos, llamen a audiencia pública', nada más. Y eso se hará lo más pronto posible para que se haga bien, no es un fallo contra un gobierno. Tenemos que ser respetuoso de los poderes, no es una persecución, la justicia actúa como corresponde nada más”.

En referencia a una posible persecución el Senador expresó “Para las inversiones que esperamos vengan para mi es una buena señal, que tengamos poderes independientes y los respetemos, es confianza en que respetamos los poderes, la justicia es independiente y eso es muy bueno.  Tenemos que respetar los poderes, un inversor busca eso, poderes independientes y confianza.  Cada vez que la justicia da un fallo que perjudica es una persecución y no, lo confundimos, no es así".
Lo más visto