"Las estaciones de servicio sanjuaninas están a punto de quebrar"

Slider
Así lo expresó Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible, quien se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector.

Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible manifestó “Viendo lo que la Corte ha resuelto ayer para los residenciales, esto no incluía al sector en que yo estoy, pero este fallo dejaba una luz de esperanza para el sector, el hecho de que la Corte lo haya reconocido el aumento en un fallo”.

Sobre no incluir a las pymes en el reclamo del tarifazo “Todos formamos parte de la confederación, inclusive la Cámara de GNC. De todos modos, esto es algo que estaba preparado, estábamos a la espera de lo que sucedía. Todas las provincias hemos estado conversando con los legisladores para poder buscar una modificación de la norma, porque teníamos el problema del tarifazo y el problema del impuestazo, esos eran realmente los problemas. Ahora se ha reconocido un error, de alguna manera, y lo que se va a hacer recalcular, lo que no deja de ser bueno” expresó Salguero.

“El reclamo nuestro es poder modificar el impuestazo, ya que esto te deja afuera de poder comercializar o no. Ayer conversábamos con el senador Basualdo y el explicamos esta situación. Ayer nos tocó con Roberto Basualdo y Ruperto Godoy, pero ya nos habíamos reunido antes con José Luis Gioja, Daniel Tomas y Daniela Castro para hacerles conocer esta situación ya que somos lo único sector que con el tarifazo ya estábamos vencidos y queríamos buscar solución por otro lado” aseguró la titular de la Cámara Expendedores de Combustible.

El sector del combustible está atravesando una situación muy difícil “La situación del sector es muy complicada. Los camioneros que solo expenden GNC están demasiados preocupados. Todos han hecho su mayor esfuerzo por evitar despidos. Realmente la situación es alarmante, no hay mucho margen. No hemos trasladado el aumento que corresponde al GNC porque esperábamos que esto se solucione y con lo que ha sucedido ayer tenemos esperanza, pero la situación es bastante grave. El volumen de venta muchas veces permite mantener los puestos de trabajo y es no sucede en San Juan” explicó Salguero.

Abocados a la actividad del combustible en la actualidad “Hay alrededor de 800 trabajadores”.
Lo más visto