Adicciones: Abrirán un centro de día en Albardón

Slider
droga
droga
Según informó, Marcelo Bartolomé, director de Niñez, Adolescencia y Familia, el centro de día para Albardón ya está casi terminado. El Municipio colaboró con el espacio físico y el Ministerio de Desarrollo Humano lo equipó.

En todos los departamentos está planteado hacer esto, solo se concretizó por ahora Albardón y en Santa Lucia se está evaluando. Marcelo Bartolomé anunció: “Estamos a punto de habilitar el centro de Albardón que es el primero en el que se ha avanzado, hemos trabajado muy bien con la Intendencia, ellos nos dieron y condicionaron un lugar y el Ministerio lo equipó. Ahora estamos por seleccionar el personal”. Otra de las novedades es que con este nuevo proyecto se amplían las edades, en los centros de día podrán atenderse adultos además de niños y adolescentes.

“Desde hace un tiempo hemos estado trabajando conjuntamente con el Ministro y en nuestra área de adicciones ha estado colaborando en esta idea de generar centros de día y estar más cerca de la gente. Seguimos con una lógica de descentralización de recursos, por pedido del Gobernador queremos trabajar más cerca de la gente”, afirmó Bartolomé en diálogo con Radio Sarmiento.

La idea es que haya un espacio para este abordaje de manera ambulatoria, la persona que reciba la ayuda puede permanecer en el transcurso del día ahí. Desde el área expresaron: “Queremos que la persona que esté bajo este tratamiento pueda permanecer gran parte del día con diferentes actividades, entre terapéuticas y de otras índoles”. “Nosotros notamos que en términos generales y sin hablar de estadísticas vemos que esta problemática es cada vez más presente y que requiere una mayor atención por  parte del Estado. Mientras más ampliamos nuestra red de atención identificamos más casos”, aseguró el Director de Niñez.
Lo más visto