Escándalo: Otra familia de Angaco denuncia que quieren quedarse con sus tierras

Slider
original_P1190822
original_P1190822
Otra familia de Angaco se sumó a la denuncia de los Neder. Ahora, Duilio Ortiz asegura que viven momentos de tristeza e incertidumbre porque desde el municipio lo "aprietan" para que ceda sus tierras.

Sumado al caso de la familia Neder, dos ancianas que aseguran que hace un mes dos personas ingresaron al lugar cinco hombres a medir la vivienda y entraron rompiendo el alambrado. Ahora los herederos de una finca de apellido Ortiz denunciaron la misma modalidad para entrar y realizar una perforación para extraer agua, sin permiso de los propietarios.

Diulio Ortiz heredero de una finca manifestó a DIARIO MÓVIL: “Evidentemente van a usar la ley de expropiación; este es un terreno de mi abuelo donde hay una perforación, hace un año que está dando agua a toda la población”.

Calle divisoria antes de San Isidro, en el departamento Angaco, se encuentra la finca de la familia Ortiz. “El municipio quiere expropiar parte del terreno donde está la perforación, que es lo que más valor tiene, es muy importante para nosotros” aseguró Ortiz.

“Si seguimos así, la gente de la provincia va tener que defenderse. A todo el mundo le están quitando las cosas que no le corresponden al Estado, utilizan la ley de expropiación y te utilizan las cosas, te pagan lo que ellos quieren y no debería ser así” explicó el hombre.

Según denuncia la familia, han ingresado a la finca sin permiso y han instalado una bomba sumergible y le están dando agua a la población de la zona. "Nunca nadie nos pidió permiso, es muy prepotente el intendente".

Sobre la presentación ante la justicia: “Se está por realizar la denuncia, estamos analizando la medida, pero ellos usando esa ley el estado hacen lo que se le da la gana, estamos muy tristes”.

En Angaco ya son varios los damnificados por esta operatoria. “También a la familia Paviolo le han expropiado 7 u 8 hectáreas y las han vendido" aseguró Ortiz.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.