San Juan: Leve repunte de las ventas por el Día del Niño

Desde la Cámara de Comercio celebran el saldo positivo que dejaron las ventas por el Día del Niño.

Desde la Cámara de Comercio de la provincia, Hermes Rodríguez manifestó: “Nos fue bien, hace mucho tiempo no nos iba de esta manera, hemos vendido bien ha colaborado mucho el plan ahora 12. Estamos en un 5% o 6% más que el año anterior, ha sido una buena fecha”.

En cuanto a los montos de ganancias que ha dejado el Día del Niño “La desesperación por tratar de vender hace que se pueda bajar el porcentaje de ganancia, hemos visto que ha habido ventas donde el gasto promedio ha sido entre $250 y $300 un importe acomodado por la inflación donde los rubros que han liderado las ventas son los juguetes de plásticos, también han andado muy bien los artículos de rodado, pero las panaderías han trabajado muy bien porque ha habido muchos festejos en toda la provincia y esto ha movilizado el trabajo en panaderías, algo que no ocurría hace mucho tiempo. Entre 4 y 5 mil unidades para arriba pedían los intendentes, en su afán de realizar sus festejos, movilizaban el sector” aseguró Rodríguez.

Sobre la decisión de abrir el domingo “El día sábado en la tarde, que se ha recuperado el comercio, funciona muy bien y a veces se vende más que el sábado en la mañana, el día domingo han abierto negocios dedicados al rubro, jugueterías y bicicleterías. Han sobresalido los festejos en los centros comerciales abiertos, nos acompañó el clima y a diferencia de otras épocas ha sobresalido los lugares abiertos” expresó el Presidente de la Cámara de Comercio.

La próxima fecha fuerte para el comercio recién es para el mes de Octubre, con el Día de la Madre “Se vienen las ventas del día de la madre y después las de fin de año que son las de mayor ventas, pero esto fue un puntapié importante porque no esperábamos que hubieran buenas ventas para el día del niño, esperamos que este sea un aliciente para que podamos despegar” afirmó Rodríguez.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.