Atención: El quirófano móvil de mascotas visitará Capital y Pocito

El Programa de Esterilización de Mascotas de la Secretaría de Ambiente, instalará su quirófano para cirugías de perros y gatos en el Barrio costa Canal y en la Unión Vecinal Villa Huarpe. Ya podés solicitar turno para tu mascota.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recorre la provincia brindando a la comunidad el servicio gratuito de esterilización de mascotas. De este modo organiza operativos especiales para llegar a zonas alejadas y visita todos los rincones del Gran San Juan, colaborando con las actividades de esterilización de mascotas que desarrolla cada municipalidad.

Desde hoy hasta el 2 de septiembre inclusive el equipo de la Secretaría trabajará en el CIC del Barrio Costa Canal en el departamento Capital, ubicado en calle Catamarca 1820 norte, y a partir del 5 de septiembre y hasta el 16 funcionará en la Unión Vecinal Villa Huarpe en Pocito en Calle 5 y Ruta Nacional N° 40.

Quienes desean solicitar turno para sus mascotas ya pueden solicitar turno en el lugar donde funciona el quirófano o telefónicamente al 4305937 en horario de mañana.
La “tenencia responsable” de mascotas es la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle alimento, vivienda y atención sanitaria. La esterilización de mascotas proporciona importantes beneficios a los animales y a la comunidad, ya que pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, entre otros beneficios.
Lo más visto