El Teatro del Bicentenario tendrá programación propia y variada

Cultura
Luego de que se anunciara la inauguración el Teatro del Bicentenario se conoció también a quien será el director, Eduardo Savastano.

Eduardo Savastano, habló con los medios luego de que se oficializara su cargo dentro de este imponente teatro que tendrá San Juan "Hay dos frentes de trabajo. El teatro estará abierto a todos los géneros. El arte no tiene limitaciones, será bien recibido por la comunidad sanjuanina. Pero el teatro tiene otro aspecto, que tiene que ver con la formación y la tarea artística. Tenemos la misión de apoyar y estimular a quienes quieren hacer del arte su camino artístico".

“Queremos fortalecer la cultura y la vida social. Estas obras no tienen rueditas, pero trataremos de llevar el Teatro a toda la Provincia de forma simbólica. Hay que empezar a armar una dotación de gente para asegurar la limpieza y el mantenimiento. Hay que establecer planes de acción paralelos, dentro de 90 a 120 días estaríamos en condiciones de tener una programación fluida" explicó el Director del Teatro del Bicentenario.

Sobre la cantidad de obras que estiman lleguen al Teatro “Lo ideal sería que haya tantas funciones como sea posible, no tenemos instalada totalmente el sonido y la escenotécnica. La programación es sencilla, una vez que conozcamos bien las formas de manejo y las potencialidades de la gente podremos poner en marcha. Podremos tener programación externa, también propia y mixta" afirmó Savastano.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.