¡Estalló el escándalo! Denuncian penalmente a José Luis Gioja

Slider
gioja
gioja
Denuncian penalmente a José Luis Gioja y a Mauro Marinero por presunto abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Los dirigentes del Gen, Marcelo Arancibia y Diego Seguí, formularon una denuncia para que se investiguen presuntos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos por parte del ex Gobernador de San Juan y actual presidente del PJ, José Luis Gioja; y del ex intendente de Iglesia, Mauro Marinero.

Marcelo Arancibia, abogado y dirigente del Gen manifestó "Era vox populi que acá en el departamento de Iglesia no se hacía una imputación regular según la Ley de Regalías Minera que este departamento venía recibiendo desde el año 2007, por explotación de Veladero, hasta el 2015, que se estima en el orden 445 millones de pesos, ese despilfarro se habría hecho con un criterio populista”.

“Nosotros pedimos al a Justicia que se investigue si ese despilfarro populista ha implicado acto ceñido con la ley. Esa es la responsabilidad que deberá investigarse respecto del ex intendente, Marinero” afirmó Arancibia.
Denuncia contra Gioja 02

Sobre la denuncia expresó: “La malversación de los fondos le corresponde investigarse a la administración de los fondos por parte del ex intendente Marinero y él ha usado los fondos conforme la ley de Regalías. El artículo 17 dice que no puede imputar a gasto corriente. La Justicia debe establecer si esos 445 millones han sido imputados a gastos corrientes o a obra en infraestructura. Hoy esa actividad está a disposición de la Justicia sanjuanina. Queremos que se investigue el accionar del ex Intendente y del ex Gobernador”.

La sospecha surge de una noticia publicada en un diario de circulación local, en el cual se le atribuye al ex Gobernador de la provincia y actual diputado nacional, José Luis Gioja; y al ex Intendente del Municipio de Iglesia y actual diputado provincial Mauro Marinero, la posible comisión de esos delitos.

La nota titulada: "Iglesia, el Triángulo de las Bermudas sanjuanino", donde el periodista Julio Turcumán, actual jefe de redacción del matutino y ex jefe de prensa de Barrick Gold, efectúa una serie de afirmaciones que para los denunciantes "podrían constituir delitos de acción pública".

El artículo citado por los abogados se asevera que "Gioja no permitió que el Tribunal de Cuentas lo investigue. Y entre ambos (Caselles y Gioja) taparon cualquier intento, salvo el periodístico, de investigar el accionar al menos éticamente cuestionable de Mauro (Marineo ex Intendente de Iglesia entre los años 2007/2011 y 2011/2015)".
Lo más visto