Uñac: "La industria madre es la vitivinícola"

29105046922_386a80a27b_b
29105046922_386a80a27b_b
Bodegas La guarda presentó esta noche su nuevo vino varietal Guardado Sirah cosecha 2015, que responde a las nuevas tendencias del mercado internacional y el Gobernador estuvo presente.

A la presentación del producto asistió el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Haciendas y Finanzas, Roberto Gattoni, que a su arribo al lugar fueron recibidos por Estela García de Ciácera; Fernando y Laura Ciácera, propietarios del establecimiento ubicado en el departamento Rawson.

En primer lugar habló Estela García de Ciácera para dar la bienvenida a las autoridades e invitados, y señaló que Bodega La Guarda es una empresa familiar que fue iniciada por su padre.

La empresaria dijo luego que sus hijos han continuado con la tarea de elaborar vinos de primera calidad y que hoy, tenía el orgullo de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto que tiene mucho que decir al mundo acerca de lo que es San Juan.

Fernando Ciácera indicó seguidamente que el nuevo vino fue elaborado en la bodega de Rawson, con vides producidas en los valles de Pedernal y Zonda, que por la amplitud térmica de esas zonas, ofrecen uvas de gran calidad.

A continuación, el enólogo Fabricio Ferrandi explicó que el sirah, cepaje emblemático de San Juan, cosechado entre febrero y marzo de 2015, ha permitido producir un vino fresco y joven, tras siete meses de estacionamiento en barricas de roble, que terminaron de darle un aroma y sabor muy particular.

El enólogo franco-argentino, Leo Barsi, asesor de la empresa y con vasta experiencia enológica en la zona del Ródano, en Francia, también se refirió al desafío encarado por la familia Ciácera; producir un vino que se ajuste a las nuevas tendencias en cuanto al consumo de vino en el mundo.

Barsi dijo que no es tarea fácil mostrar a través de un vino, lo que significa y representa la provincia, pero para eso se ha integrado un equipo de profesionales que vienen trabajando para llevar al mercado internacional los vinos de La Guarda.

En el cierre de la presentación, el gobernador Uñac felicitó a la familia Ciácera por el emprendimiento y el nuevo producto que ha salido a la luz, enfatizando que ella está mirando al mundo para ver qué está necesitando, y desde Bodega La Guarda proponerle lo que requiere el mercado internacional.

En otro momento, el primer mandatario recordó  que años atrás y por mucho tiempo, en San Juan primero se producía algo y luego se salía al mundo a buscar a alguien que lo quisiera comprar y no siempre se coincidía con el paladar del mercado internacional.

El doctor Uñac añadió que si bien en los últimos años la industria vitivinícola se ha visto acompañada por otras actividades económicas, se la sigue sintiendo como la industria que identifica a los sanjuaninos, porque genera mano de obra y desarrollo a muchas familias.

Para concluir, el gobernador le deseó a la familia Ciácera que el nuevo producto llegue a la mayor cantidad de países del mundo, porque la calidad de sus vinos está más que comprobada.
Lo más visto