Buscan facilitar el trámite del certificado de discapacidad en San Juan

Buscan una descentralización para los certificados de discapacidad en diferentes puntos de la provincia.

Desde Desarrollo Humano busca que se abran nuevas juntas evaluadoras para entregar certificados de discapacidad en otros lugares de la provincia. No hay tiempos pero se trabajará en la capacitación porque es un recurso humano específico.

Los que realizan hoy el trámite deben ir a la Dirección del Discapacitado, en calle Mendoza y Santa Fe, o en 3 juntas que existen en Rawson, Albardón e Iglesia.

Actualmente las juntas deben ser avaladas, por la Secretaría Nacional de Rehabilitación porque se trabaja con una serie de protocolos donde se establecen los parámetros para que una persona discapacitada sea evaluada de igual forma en todas las provincias. Se deben formar estas juntas con profesionales idóneos.

Los profesionales médicos que se tendrán que capacitar entre ellos médicos clínicos y psicólogos en ese tramo está el Ministerio de Desarrollo Humano. Esperan que lo antes posible puedan crearse nuevas juntas aunque no hay plazos aún. Se estima que en la provincia de San Juan hay unas 35 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La idea es evitar el traslado de las personas que viven en departamentos alejados como Calingasta, Valle Fértil, que deben llegar a la provincia.
Lo más visto