Impactantes repercusiones por la estafa del "telar o flor de la abundancia" en San Juan

Ayer, DIARIO MÓVIL te contaba primero que nadie y en exclusiva, sobre el desembarco en San Juan, de una conocida modalidad de estafa, que tiene miles de denuncias en todo el mundo. ¿Qué impacto ha tenido en la provincia?

Se trata de una estafa de esquema piramidal que ha sido denunciado a lo largo y ancho del continente, quienes participan son acérrimos defensores hasta que son perjudicados. En México y Chile se ha planteado la necesidad de legislar para ponerle fin a esta modalidad delictiva.

En Argentina, la provincia vecina de Mendoza fue la primera en hacerse eco de las denuncias, pero no tardó en llegar a San Juan. DIARIO MÓVIL recabó información exclusiva de sus lectores y publicó antes que nadie la denuncia.

A raíz de la nota de ayer, lectores preocupados se comunicaron con nuestro diario para compartir su historia. Nélida, una mujer de 53 años nos decía: "tuve que poner $18.000 con la promesa que ese dinero se me iba a multiplicar, me dijeron que podía ganar $150000, pero todavía estoy esperando, me preocupa mucho ya que esa plata eran todos mis ahorros".

Otra lectora que prefiere mantener en secreto su identidad, nos contó: "Mi hija llegó de una reunión muy entusiasmada, parecía que le habían lavado el cerebro, me da mucho miedo porque somos personas de pocos recursos y no quiero que nos roben lo poco que tenemos"

Lo cierto es que esta modalidad se ha extendido ampliamente por la provincia aprovechándose de las necesidades de la gente. "Es una ruleta rusa en la que muy pocos salen ilesos" explica un experto en fraudes.

Es cierto también que muchos de los comentaristas de DIARIO MÓVIL apoyan la iniciativa, asegurando que se trata de un emprendimeinto social que ayuda a las mujeres, pero esos son los argumentos con los que estas redes engañan a los más desprevenidos.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.