Docentes DAI sanjuaninas piden mayor reconocimiento

Marcha docentes 29f Dai-9156
Marcha docentes 29f Dai-9156
Docentes DAI tendrán la semana que viene una reunión con autoridades del Ministerio de Educación para plantear la importancia de su labor en las escuelas.

Valeria Atencio, presidenta de la asociación de DAI (Docentes auxiliares integradores) manifestó “DAI es la única creación en nuestra provincia y nuestro reclamo es para darle solución a un reclamo que tenemos desde hace 12 años. El niño con discapacidad puede entrar a una escuela común pero necesita el acompañamiento del DAI”.

El gremio de UDAP apoya a los docentes “Gracias a Dios tenemos el apoyo del gremio UDAP. He tenido contacto con Graciela López y me manifestó que ellos nos están apoyando. La semana que viene tendremos una reunión con el ministro de Educación para llevar la propuesta y con esto nosotros esperamos terminar con el tema” aseguró Atencio.

“El ministro de Educación debe saber esta situación perfectamente, un docente que tiene a cargo 30 alumnos no puede enfocarse en dos o tres alumnos que tengan discapacidad, porque merecen otro tipo de atención. Lo que manifestamos es que no se pierda la figura del DAI dentro del aula”  explicó la presidenta de la Asociación deDocentes Auxiliares Integradores.

Son optimistas en la próxima reunión en el Ministerio de Educación “Creo que esto va a tener solución muy pronto, por la reunión que tendremos con el Ministro de Educación. El gremio UDAP ha puesto un lapso de tiempo a esto, para que a más tardar salga la resolución a fines de septiembre. El tema acá son los presupuestos, este es el principal tema, no hay presupuesto para que los DAI podamos estar dentro del Ministerio de Educación” aseguró Atencio.
Lo más visto