Abrirán centros de primera infancia en San Juan

Más Noticias
refugio1-home
refugio1-home
En 60 días comenzaría a trabajarse el programa Primera Infancia en los diferentes departamentos de la provincia.

Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano manifestó “Tenemos un aporte importante de Nación. La idea es poder llegar a todos los departamentos. La idea es que dentro de los próximo 60 días podamos llegar a 10 departamentos y poder abrir estos centros de primera infancia, que contiene a los chicos y genera puestos de trabajos de profesionales, docentes y personal de servicio”.

“Esto tiene que ver con una contención social, para chicos de 45 días a 4 años. Funciona en algunos departamentos en CIC, en salones parroquiales y en uniones vecinales. Vamos a  pedir a los municipios que nos ayuden con los establecimientos y nosotros nos haremos cargo del equipamiento” explicó Allende.

En referencia a los chicos que piden en la calle “En cuanto al trabajo de los chicos que son explotados, hemos encontrado a una familia de Mendoza. Se llamó al 102 y de muy mala manera se trató al personal y manifestaron que desde Mendoza no se los molesta cuando piden, ya que estaba con un chiquito entre calles Mendoza y General Acha. No vamos a negar la situación, que siempre en invierno es muy dura, pero esta ha sido la más dura de los últimos años” aseguró el Ministro de Desarrollo Humano.

En cuanto al arduo trabajo de los abordajes territoriales “Precisamente hemos alcanzado toda la provincia, nos está quedando Valle Fértil que estaremos miércoles y jueves de la semana que viene, también Iglesia, Angaco y Zonda. En cuanto terminemos comenzamos do otra vez a dar la vuelta. Estamos con las entregas de anteojos y audífonos dentro de los 40 días” afirmó Allende.
Te puede interesar
Lo más visto