Indignante: Robaron y destrozaron una escuelita de educación especial en Jáchal

Slider
accf53c351dbf47bd01b327521f6c6eb
accf53c351dbf47bd01b327521f6c6eb
Padres y directivos de la escuela "Abejitas de Santa Rita" denunciaron con tristeza el delito y aseguran que las pérdidas serán difíciles de recuperar.

Gloria Noriega, directora de la escuela “Abejitas de Santa Rita” explicó lo sucedido. “La situación que hemos vivido es atroz para nuestros chicos. La escuela recibe chicos con capacidades especiales desde edad tempranas hasta jóvenes y adultos.”

“En la mañana, cuando llegó el personal de maestranza, se encontraron con la novedad de que habían ingresado personas a las aulas y se llevaron computadoras, computadoras de la parte administrativas, materiales y herramientas que son de los chicos y para los chicos” expresó la Directora.

En cuanto al daño “El daño fue terrible, han hecho sus necesidades en la salida del patio, hay preservativos dentro de la dirección. Es atroz lo que hemos vivido. Pasamos muchísimas horas de la semana en la escuela, tanto docentes como el personal de servicios y estamos sumamente dolidos y apenados, con un dolor inexplicable” aseguro Noriega.

La escuela funciona en el barrio Fronteras Argentinas. Es un edificio adaptado a las necesidades educativas de los chicos. Habíamos adquirido con muchos esfuerzos todos los materiales para que los chicos trabajen en los talleres y ahora debemos comenzar todo de nuevo.

En referencia a lo investigado por la policía “En la comisaría no nos han dado precisiones sobre lo sucedido, pero nos informaron que  ya tendrían identificada a una de las personas” aseguró la Directora del establecimiento.

Por último destacó “incluso los chicos que viene a la institución vienen de lugares muy alejados ya que es la única escuela de educación especial en el departamento. Estamos esperando que se terminen los peritajes de huellas y demás. Dependemos de lo que al policía nos indique para reanudar las clases.”
Lo más visto