Habilitaron un paso para que la minera Los Pelambres retire la basura que depositó en San Juan

Slider
78212bc9a7fc82a36de7cedccbf6df51_L
78212bc9a7fc82a36de7cedccbf6df51_L
La Dirección General de Aduana notificó al Ministerio de Minería de San Juan el dictado de la Resolución Nº 21/16 en la que se habilita el Paso Fronterizo “Escombrera Cerro Amarillo”, requerido por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan.

A través de este Paso Fronterizo, que fue habilitado de forma ocasional y por un período de 360 días, se realizará en una primera etapa el retiro y traslado a territorio chileno de los 500 neumáticos usados por camiones fuera de ruta existentes en el lugar.

Las tareas deberán comenzar en forma inmediata a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Federal de San Juan Nº1 en el incidente “Xstrata Pachón S.A. c/ Minera Los Pelambres S.A.”.

La atención del mencionado Paso Fronterizo fue delegada al Escuadrón 26 “Barreal” de Gendarmería Nacional. Cabe destacar que en la causa mencionada el magistrado interviniente dispuso en calidad de medida cautelar la adopción de diversas medidas de prevención ambiental en relación a la llamada Escombrera Cerro Amarillo.

Además la provincia de San Juan tomó parte en el proceso en representación de los derechos colectivos e intereses de la población realizando un acuerdo marco con Minera Los Pelambres por la que esta se compromete al retiro de los materiales depositados en el lugar.
Lo más visto