Buscan proteger la integridad de docentes y profesionales de la salud sanjuaninos

Slider
violencia_escuela
violencia_escuela
La Cámara de Diputados tratará mañana un proyecto que tiene como objetivo proteger a los docentes y profesionales de la salud de agresiones y violencia. El diputado provincial Carlos Munisaga comentó el alance de la iniciativa.

El Diputado del Interbloque Compromiso por San Juan, Carlos Munisaga, en diálogo con DIARIO MÓVIL comentó: “Mañana se aprueba una modificación al Código de Faltas, donde se dispone agravar las sanciones cuando se comete una agresión a un docente o trabajador de la salud”.

A través de esta modificación se busca “recuperar la autoridad de estos servidores públicos tan importantes para la sociedad, recuperar la autoridad del docente, la autoridad del médico que en esta cultura de violencia que se va metiendo cada vez más en la sociedad han perdido el debido respeto”.

Las sanciones propuestas van desde multas que llegan a los 6 mil pesos y el arresto hasta 45 días o 60 días, según lo disponga el Juez.

En caso de tratarse de menores de edad, Carlos Munisaga explica cómo se actuaría: "Un punto importante introducido por el diputado García Nieto y avalado por el resto de los Legisladores es que sancione a los padres o responsables de menores cuando estos son quienes realizan la agresión y por su edad no son imputables". La intención es generar una sanción ejemplificadora en el hogar.

Con esta inciativa se busca ponerle freno a la creciente ola de violencia que cada vez más afecta a educadores y personal de la salud. Los Legisladores esperan que con el endurecimiento de las sanciones se puedan mitigar las agresiones.
Lo más visto