Los jachalleros continúan reclamando justicia, a casi un año del derrame en Veladero

Slider
Este 13 de septiembre se cumplirá un año del derrame de solución cianurada en Veladero que marcó la historia de la explotación minera en la provincia de San Juan. ¿Se hizo justicia?

El Gobierno de San Juan le aplicó una punición económica de 145.696.000 pesos a la empresa Barrick Gold, una multa que marcó precedentes históricos por ser una de las más elevadas de las que se tiene registro. Pero el daño ambiental y la irresponsabilidad corporativa son irreversibles.

Nota relacionada: El derrame de Veladero que tiene en vilo a la provincia de San Juan.

El próximo 13 de septiembre se cumple un año del derrame de cianuro en Veladero, es por eso que los jachalleros se preparan para recordar este día con la presencia de una funcionaria nacional, la diputada Margarita Stolbizer, que llegará por el día para acompañar al pueblo de Jáchal.

Actualmente la causa tiene procesados a 9 directivos de la mina, aunque curiosamente a ningún funcionario del ámbito provincial, cuyas responsabilidades debieron ser investigadas con más detalles.

Según voceros de la diputada, ella se reunirá con dirigentes del sector en cuidad Capital y tomará contacto con la prensa antes de visitar a los miembros de la "Asamblea Jáchal no se Toca".
Lo más visto