Expropiaciones: Piden que el intendente de Angaco de explicaciones

Slider
Tiempo atrás DIARIO MÓVIL publicaba la historia de dos mujeres mayores que denunciaban el intento de expropiación compulsiva de su terreno por parte del intendente de Angaco. Ahora diputados provinciales presentaron un pedido de informes.

Ante la denuncias reiteradas de los vecinos de Angaco, sobre amenazas por parte del Ejecutivo Municipal e intentos de expropiaciones de forma arbitraria, el diputado de ACTUAR, Gustavo Usín, presentó un pedido de informes para que el Intendente brinde respuestas al respecto.

Según consta en las denuncias, el municipio promueve procesos de expropiación sin cubrir los requisitos legales correspondientes. Además algunas familias, entre ellas los Neder, aseguran malos tratos y "aprietes" por parte de los trabajadores municipales.

El Diputado Usín aseguró que "preocupan las denuncias de atropellos a los vecinos de Angaco y su propiedad, por eso necesitamos que brinden respuestas a las familias denunciantes y a toda la sociedad sanjuanina". Además el legislador agregó: "nuestra función es representar y defender los intereses de los vecinos, por eso actuamos como intermediarios para que el intendente aclare este tema".

El intendente de Angaco tendría que explicar si efectivamente se llevan a cabo procesos de expropiación en el departamento, en caso de ser afirmativa la respuesta deberá informar sobre los motivos de dicha acción y aclarar si se cumplen con los requisitos necesarios y estipulados por la ley.
Lo más visto