Desde San Juan acordaron impulsar la titulación de personas con capacidades especiales

Slider
COM - Alan Rodriguez
COM - Alan Rodriguez
Todos los ministros de educación del país acordaron, como punto principal, permitir que las personas con discapacidad puedan alcanzar un título oficial. En la provincia hay 19 escuelas de educación especial.

En la Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se desarrolló en San Juan, se planteó la promoción, certificación y acreditación para alumnos discapacitados fue uno de los temas que ocupó gran parte del debate que se realizó durante más de 5 horas y medias, el encuentro seguirá hoy.

Cabe recordar que en San Juan existen 19 escuelas especiales una por cada departamento que tienen una cantidad importante de discapacitados que concurren aprender.

El primer tema que se puso sobre la mesa fue la entrega de analíticos para discapacitados que finalicen la escuela primaria o secundaria. Desde Educación de la provincia dijeron que esta temática es una cuenta pendiente que tiene la cartera con las personas con discapacidad, ya que finalizan sus estudios pero no reciben ningún certificado que posteriormente les sirva para trabajar u otro tipo de trámites.

Otro de los puntos que quedó abierto en la agenda, pero que al menos fue puesto en discusión, fue la aplicación de una campaña que promueve el Ministerio de Salud y que busca la vacunación en las escuelas contra el dengue.

El temario tentativo para hoy incluye una presentación de la Dirección Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, acciones de la Red Federal de Institutos de Educación Técnico Profesional e iniciativas vinculadas a las “Buenas Prácticas Escolares”, entre otros temas.
Lo más visto