Uñac anunció un plus de $5600 para los estatales

Slider
uñac
uñac
El Gobernador anunció un plus para palear la inflación, será de $5.600 para los estatales sanjuaninos.

El doctor Sergio Uñac, gobernador de San Juan manifestó “No hay mucho más para agregar. Solo decir que estamos haciendo muchos esfuerzos, anticipándonos al plus de fin de año, y creo que ahora, ante la situación real, nos pareció oportuno poder hacer el esfuerzo y dar $1400 pesos en 4 cuotas”.

“Esto es un paliativo. Se espera que la inflación baje de manera razonable, en este marco, para cerrar, queremos anunciar que es un esfuerzo de todos los sanjuaninos y que va a los empleados de los 19 municipios y los empleados públicos de la provincia”.

El primer mandatario destacó “lo razonable sería que la inflación bajara a términos razonables, que pareciera ser, por lo que ha anunciado el Indec, algo ha bajado este mes. Igual, en el acumulado, la inflación ha complicado la situación de la economía familiar de los sanjuaninos”.

Los beneficiados serán los empleados de la Administración Pública Central y, además, habrá ayuda a los municipios para que se vean beneficiados los empleados de cada una de las 19 comunas.

A los empleados contratados les corresponde un 60 por ciento del monto anunciado, unos 3.864 pesos. Además, afirmó que el gobierno Provincial destinará más de 200 millones de pesos para hacer frente a este pago.
Lo más visto