EMICAR entregó la justificación de la mujer que mató a Leslie

Slider
Ernesto González, gerente de EMICAR manifestó: “Ayer hemos girado toda la documentación que teníamos en nuestro poder vinculado a este trámite que se realizó hace dos años”.

“Todas aquellas personas a partir de los 65 años, la licencia de conducir se renueva cada tres años, y a partir de los 70 años se renueva todos los años. En este caso como la persona concurrió con 69 años se le otorgó con tres años, y como en los demás, se siguieron todos los protocolos que se establecen para el examen psicofísico que parte de una declaración jurada, en la que las personas hacen referencias a su estado físico. Luego se le hace un examen clínico y, en base a esto y a lo anterior, se le da la una certificación especial o no sobre su estado de salud.”

En referencia al reclamo de la gentes hacia EMICAR “Lo que pasa en seguridad vial es una hipocresía sobre este tema. Todos somos responsables de que ocurran accidentes y como actuamos como conductores. Siempre  buscamos responsables pero no nos fijamos en cómo conducimos”.

“Hay varios responsables como la policía, gendarmería, el Gobierno, EMICAR, pero hay otros agentes también involucrados como la sociedad misma, pero todos podemos hace un esfuerzo para mejorar esta cultura del comportamiento vial” expresó González.

Sobre los cursos de capacitación para mayores de 65 años “Uno debe de ir concientizando a la población de lo que va pasando y creemos que estos cursos de capacitación donde no solo va a estar referido a la seguridad vial sino que van a haber médicos donde nos van a decir lo que les está pasando en el cuerpo y con los medicamentos que son habituales en personas mayores”.

“Hay una realidad, es que los jóvenes y los adultos que no tienen dolencias psicofísicas son los que trasgreden las normas viales, con la velocidad y el consumo de alcohol son los que ocasionan el mayor índice de accidentes. En estos casos, somos todos responsables” aseguró el encargado de EMICAR.

En cuanto a sanciones más duras “Debe de haber un mayor temor a las sanciones para que esto se evite. Para esto se debe de hacer una fuerte campaña de concientización en la sociedad para modificar estos comportamientos viales.”
Lo más visto