Preparan una nueva edición del Cruce de los Andes

Este año la travesía se adelantará y se realizará a finales de enero.

Esta edición del Cruce de los Andes tendrá algunos cambios como que los expedicionarios saldrán antes desde la ciudad de San Juan. No será en los primeros días de febrero sino que participantes saldrán el 30 de enero hacia Chile por el camino del Espinacito.

Serán dos los actos que se conmemorarán en la Cordillera ya que por segunda vez, parte de los expedicionarios pasarán el límite y pasarán hacia Chile para rendir homenaje a San Martín en el lugar que se llevó a cabo la batalla, Chacabuco.

“La decisión estaría en adelantar la fecha del Cruce. Aproximadamente el 30 de enero se comenzarían las acciones fundamentalmente porque el Cruce va a llegar hasta Chacabuco por eso amerita que el día 12 de febrero, todos los participantes de esta edición lleguen a Chacabuco” aseguró el Gobernador.

Aseguraron que todavía no tienen definido cuantas son las personas que podrán participar porque todavía hay que evaluar las condiciones del viaje y otro detalles.

Sobre los funcionarios nacionales que participaran de la expedición el Ministro Frigerio, en estos días Esteban Bullrich, de Educación, fue invitado y manifestó estar muy interesado, también el Senador Pinedo, entre otros.
Lo más visto