Sergio Massa apoyó la decisión de Uñac de suspender Veladero

00058913
00058913
El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó a la provincia para participar en la Fiesta de la Educación de Capital.

Sobre la situación en la actividad y el nuevo derrame, Massa respaldó al gobernador Uñac al asegurar: “creo que la decisión de suspender la actividad en Veladero y la obligación de la empresa de cuidar los puestos de trabajo ha sido una buena decisión. Volvemos siempre a lo mismo, la actividad minera se debe realizar con responsabilidad. Debe haber además licencia social, debe haber acuerdo de cada una de las comunidades, pero centralmente lo que tenemos es la obligación de controlar a quienes de alguna manera se abusan de las riquezas naturales de San Juan y no dejan nada”.

“Debemos ir a fondo. Vamos a hacer un pedido de informe en el Congreso. Aspiramos a que los sanjuaninos vivan tranquilos, sin miedo, y en este sentido creo que es importante que Barrick entienda que no es cuestión de llevarse la riqueza de San Juan a cualquier precio”.

Sobre la sanción a la empresa Barrick “nosotros esperamos que haya una sanción económica ejemplar, del doble que hubo en la oportunidad pasada. Y creo que, si hay responsabilidad penal, también se debe aplicar”.

Por último expresó “Vivimos una situación vergonzosa porque nuevamente la empresa escondió la situación durante una semana y creo que lo que planteó Margarita –Stolbizer- el martes, en términos de que tenemos la necesidad de que haya controles fuertes, es muy importante”.
Lo más visto