El intendente de Jáchal le pidió perdón a Uñac y criticó a los asambleístas

Miguel Vega, intendente de Jáchal, aseguró: “Es repudiable el accionar de los asambleístas”.

El intendente de Jáchal, Miguel Vega manifestó “Quiero pedir disculpas al Gobernador de la provincia por la situación vivida en el departamento el viernes. Nos solidarizamos con él porque hemos vivimos de cerca las agresiones de la gente de la asamblea, y la verdad no pudo hablar, cuando me habían solicitado la presencia de él desde el miércoles y la verdad que es repudiable el accionar de los asambleístas”.

“Este nuevo incidente ha vuelto a alterar el tema social que estaba mucho más tranquilo. En este momento no cuento con custodia para resguardarme seguridad o la de mi familia. Hay más personal de la policía de San Juan, no sabría decir en qué cantidad, pero si hay más oficiales” explicó el Intendente de Jáchal.

Sobre las medidas que se tomarán “Nosotros vamos a requerir más información, pedir que la información llegue en tiempo y forma, la situación de la policía minera, que los municipios tengamos un grado de participación en los controles. Exigiremos a la empresa que se hagan todos los controles posibles para no tener un evento nuevamente de esta naturaleza. Estas situaciones son solo complican la salud de la población, sino la relación social”.

“Jáchal siempre se ha caracterizado por ser un pueblo que siempre ha buscado ser más independiente. Nosotros decimos “Jachallero, no sanjuanino”. Yo creo que todo influye en lo que pasa en las vertientes, en las nacientes del rio Jáchal. Con el agua del rio nosotros ayudamos a la producción, por ahí viene el reclamo, por el agua del río”.

En cuanto a los controles en el agua “Obviamente el agua potable no tiene nada que ver con las vertientes del rio Jáchal. El balance que venimos monitoreando por el derrame del año pasado lo estamos cumpliendo periódicamente” aseguró Vega.
Lo más visto