Fin de semana fatal en San Juan

Accidentes de tránsito se cobraron las vidas de sanjuaninos que transitaban las rutas de la provincia.

Dos motociclistas perdieron la vida en la madrugada de ayer al protagonizar sendos choques con automovilistas. En Albardón, un joven de 24 años murió en un impacto frontal contra un auto y en la Policía investigaban si el accidente se produjo o no porque la víctima corría una picada con otro muchacho. Luego, en Caucete, otro joven de 29 años falleció al ser embestido por el conductor de un auto que se dio a la fuga, pero horas después pudo ser capturado.

El primer accidente trágico ocurrió cerca de las 6 de ayer en Sarmiento, unos 100 metros al Oeste del cruce con Catamarca, en la zona de La Cañada, Albardón. Allí, quien perdió la vida fue David Jofré (24) el segundo de los cuatro hijos del presidente del albardonero club San Miguel, Juan Carlos Jofré. Fue el segundo golpe duro que sufrió el dirigente deportivo, pues tres meses atrás había fallecido su mamá, dijeron sus parientes.

Según sus familiares y fuentes policiales, al parecer el joven volvía en su Zanella 125cc de un boliche en Angaco a la hora en que se topó de frente con el Peugeot 504 que guiaba otro albardonero, Luis Balmaceda (28).

Este último transitaba hacia el Este por Sarmiento cuando no pudo evitar el impacto contra el motociclista. Habría sido el mismo Balmaceda quien le dijo a la Policía que chocó, porque de frente circulaban dos motos a alta velocidad y sólo pudo esquivar una.

De todos modos su versión será cotejada con otras pruebas (como la de alcoholemia), pues el auto guiado por Balmaceda quedó invadiendo el carril de circulación contraria, es decir la zona habilitada para el tránsito del motociclista. Ayer, Balmaceda estaba detenido en la Seccional 18va sospechado de homicidio culposo.
Lo más visto