Un ejemplo: Pediatras atienden disfrazados de personajes de Disney

Interés General
20160905153923_25884518_0_0-600x360
20160905153923_25884518_0_0-600x360
Sebastián Peñalba y César Montarcé son furor en el Hospital San Vicente de Paul: los más chiquitos sólo quieren que ellos los revisen. Ah, los trajes se los hace una vecina. Una gran historia.

Sacarse sangre, someterse a un chequeo o más no sea visitar al odontólogo suele ser una carga para cualquier adulto. Y ni hablar con los chicos. Salvo excepciones, tener cita con el pediatra se convierte en una situación muy estresante para los más pequeños. El miedo manda y aunque el profesional tenga años y años de experiencia, la situación suele estar lejos de la ideal. Es por eso, por ejemplo, que en el 2002 nacieron los Payamédicos, una ONG de la Argentina dedicada a, entre otros objetivos, la "desdramatización del medio hospitalario".

Hoy son cerca de 3000 profesionales que disfrazados de payasos (de ahí su nombre, claro), atienden a miles de chicos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Salta, San Luis, Bariloche, Entre Ríos, Misiones, Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza y Rosario. Ah, y ad honorem, es decir sin cobrar ni un peso.

Algo de todo eso sedujo a Sebastián Peñalba y César Montarcé, dos pediatras que atienden en el servicio de guardia del Hospital San Vicente de Paul de Chascomús. Aunque no lo hacen así nomás: conscientes de cuáles son las películas o los dibujitos más seguidos por sus pequeños pacientes, se disfrazan como personajes de Disney

Ojo, como los ya famosos payamédicos, al principio Sebastián y César empezaron usando narices de payaso, trajes de arlequín y pelucas. Pero este año decidieron ir más allá y se les ocurrió la idea de caracterizarse. Así, cuando los chicos abrieron la puerta del consultorio, empezaron a encontrarse con Woody Buzz Lightyear, protagonistas de Toy Story.

Hubo algunas otras pruebas, como un disfraz de Quico, el personaje que interpretaba Carlos Villagrán en la recordada Vecindad del Chavo del Ocho, con Roberto Gómez Bolaños como capitán del barco. Sin embargo, no todos los chicos lo conocían. Es por eso que decidieron apostar por los más conocidos.

¿De dónde sacaron los disfraces? Los primeros tiempos los alquilaron, pero después recibieron la propuesta de Viviana Bruni, vecina y costurera de Chascomús de hacérselos a medida. Y a ellos, claro, la idea les encantó.

Los llantos, el temor y el pánico de los chicos por tener que visitar al médico fue quedando atrás. Y aparecieron las sonrisas y, sobre todo, el pedido de fotos, ya que hoy ninguno de sus pacientes quiere irse sin un recuerdo del vaquero y el guardián del espacio más famosos del cine.

Fuente: Diario MUY.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.