UDAP realizará un nuevo paro la próxima semana

Las medidas son en adhesión al paro general convocado por CTERA.

La CTERA anunció para el próximo martes 27 de septiembre una medida de fuerza que, en la práctica, será con movilización en Capital Federal y sin asistencia en los lugares de trabajo en todo el país.

La principal organización gremial docente del país advirtió que la negativa de las autoridades nacionales y provinciales a la reapertura de las negociaciones salariales forma parte de "la política de ajuste sobre los trabajadores".

La Conadu Histórica, a su vez, fijó en la misma fecha otro paro nacional de los docentes universitarios en reclamo de una recomposición salarial "inmediata", la eliminación del impuesto a las Ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un refuerzo "urgente" del presupuesto destinado a las casas de altos estudios.

La Unión Docentes Agremiados Provinciales (Udap) se adhiere al paro por ser parte de Ctera y porque apoyan la propuesta de abrir paritarias, además sumaron el reclamo por la deuda del Fondo Compensador.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.