Santa Lucía estrenó sistema de señalización de casas y comercios

14364786_10154456747821303_4556628334396026711_n
14364786_10154456747821303_4556628334396026711_n
Marcelo Orrego, Intendente de Santa Lucía, manifestó: “Hoy es un día dónde estamos prosiguiendo con un programa que comenzamos hace tiempo, comenzamos a poner las calles por su nombre con carteles señalizadores”.


“Comenzamos también poniéndole a cada uno de los barrios los nombres y lo pudimos concluir en su totalidad. Además cada escuela por su nombre y hoy al haberlo concluido, damos lanzamiento a un programa que se llama cada casa, comercio o industria con su nombre. Para que cada casa tenga su numeración para que pueda llegar una encomienda, un remis, en ese sentido como lo pensamos en la propiedad privada, lo pensamos también en el comercio y la industria, esto se hace de manera gratuita” expresó Orrego.

Como se realizará el trabajo “El municipio le va a portar la señalización y a quienes les guste la idea, se autoriza por escrito y nosotros procedemos a colocar el número de la vivienda. También está la posibilidad de que a quienes motiven este programa, se acerca con un formulario, va la gente del área y coloca el número. Algo importante ordenarnos, mucha gente no tiene el número de su vivienda, es indispensable además de una obligación” explicó el Intendente de Santa Lucía.

También hizo referencia al crecimiento del departamento “Algunas consultoras de la provincia lo dicen, en 4 años se ha avanzado más que en la última década. El pago de los impuestos, cuando comenzamos la gestión era bajo el índice, a fruto de ponerle mucha gana la gente entendió lo necesario para que también sea atractivo, se prestan servicios, se hacen obras. Las tasas que tiene Santa Lucía son bajas, alrededor de $60-70, entendimos que había que hacerlo de manera paulatina. Hoy ha bajado un poco la recaudación municipal, pero inclusive de la moratoria, solo hicimos una actividad.  La idea es crear conciencia de lo importante que es el pago de la tasa. En nuestro departamento ha crecido, en materia de servicios, la idea es que el vecino vea esto”.

Al finalizar expresó “Es una política municipal tener la oportunidad de restaurar las plazas, ya llevamos 6 plazas, se trasforman en plazas saludables con instrumentos deportivos, con iluminación, veredones. Le viene bien al vecino para que en los tiempos libres pueda disfrutar sobre todo en esta época”.
Lo más visto