El próximo mes comenzará la demolición del Estadio Abierto

f620x350-98928_129946_0
f620x350-98928_129946_0
El tradicional estadio sanjuanino será completamente renovado. 

El Gobierno provincial tiene previsto demoler el estadio abierto desde el mes que viene, la idea es tener liberado todo el sector antes de la Fiesta del Sol 2017, para luego empezar los trabajos de forestación y parquización. Este es el puntapié para la ampliación del Parque de Mayo, que en el sector del Estadio Abierto estiman que será de unas 5 hectáreas de más verde.

Pero la Secretaría de Estado de Deportes quiere conservar un tramo del velódromo, como un recuerdo histórico de ese complejo que fue testigo de grandes acontecimientos deportivos. El área ya elevó la sugerencia al Ministerio de Infraestructura, que ahora debe hacer una evaluación.

El secretario de Deportes, Jorge Chica,  manifestó “La iniciativa surge no sólo porque el estadio fue un lugar muy importante en la historia de los sanjuaninos y por el cual pasaron grandes personalidades, sino que particularmente el ciclismo tiene una impronta muy fuerte en San Juan. De ahí que pretendamos conservar un sector de algún peralte, a modo de homenaje”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.