Jaime Bergé: "No se puede creer que en 2016 no existan mejores controles mineros"

Más Noticias
00058680
00058680
El presidente de la Cámara Minera se refirió esta mañana a los incidentes en la mina Veladero.

Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera, manifestó: “Se deben mejorar los controles y las alarmas de controles, nosotros no podemos entender que siendo los tiempos de 2016, cuando pierde presión cualquier sistema debería saltar una alarma. No soy la autoridad de aplicación y no sé exactamente culpa de quien es, pero como las bermas no fueron modificadas eso me hace pensar que todas esas cosas que hoy no están en funcionamiento puede ser debido a que no se cumplió”.
“La empresa pertenece a la Cámara Minera y a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y hay mucho malestar interno por ciertas actitudes que ha tenido la empresa. La comunicación es un tema fundamental hoy, el manejo de la información y de la comunicación tiene que ser superador, especialmente en una actividad cuestionada en muchos aspectos, estas crisis nos tiene que llevar a dar un salto muy grande en niveles de confianza que no hemos alcanzado” explicó Bergé.

En cuanto a la preocupación de la sociedad “Creo que ha sido descuido en cuanto al control técnico de ciertas operaciones, un incidente puede ocurrir pero la repetición es preocupante. Ocurre en muchos lugares del mundo pero tenemos que aspirar a tener una minería ejemplificadora en muchos aspectos. Ha producido un gran impacto en la sociedad y eso es preocupante”.

“Lo errores que se han producido en Veladero han sido a la falta de capacidad de operación, creo que los obreros que están trabajando arriba están trabajando muy bien y le pediría a los periodistas que le pongan los micrófonos a los obreros que también tienen el derecho a opinar sobre su situación en la mina, creo que la cabeza de la operación está más orientada hacia un sistema comunicativo que un sistema operativo técnico” aseguró Bergé.
Te puede interesar
Lo más visto