Jóvenes visitaron Casa de Gobierno para aprender el funcionamiento democrático

5517fa078eb07049550f1a084bfafc78
5517fa078eb07049550f1a084bfafc78
Alumnos de todas las escuelas secundarias de Rawson visitaron a Sergio Uñac en el marco del programa Jóvenes Construyendo Democracia.  Dialogaron con el gobernador sobre el desempeño de su función, entre otros temas. Acompañó al primer mandatario el diputado provincial Pablo García Nieto, impulsor del proyecto.

Ayer al mediodía más de 50 alumnos y 25 docentes de escuelas secundarias de Rawson visitaron al gobernador en el marco del programa Jóvenes Construyendo Democracia, orientado a los estudiantes de tercer año de escuelas secundarias de gestión pública y privada del departamento, con la finalidad que incorporen conocimientos acerca de las instituciones locales, autoridades y responsabilidades para promover un compromiso mayor de los jóvenes con la democracia y la realidad de la sociedad.

El proyecto es impulsado por el diputado representante de Rawson, Pablo García Nieto y es organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (C.E.I.P.A.S.), con el acompañamiento del Gobierno de San Juan, la Cámara de Diputados y otras organizaciones y cuenta con Resolución del Ministerio de Educación y de la Cámara de Diputados de San Juan.

El cronograma de actividades arrancó hoy con el intendente Juan Carlos Gioja,visita a la Cámara de Diputados de San Juan, reunión con concejales de los distintos departamentos de la provincia y la asistencia a un encuentro con Uñac en Casa de Gobierno.

El martes 27 el punto de encuentro será en la municipalidad de Rawson y luego los jóvenes tomarán parte en una reunión con el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados Marcelo Lima.

Las actividades continuarán con un encuentro con los presidentes de los bloques legislativos de la Cámara de Diputados y una reunión con miembros del Poder Judicial.

Posteriormente y para finalizar, los jóvenes interactuarán con el ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano.

Por su parte, el gobernador compartió con jóvenes y docentes un ágape en el que los estudiantes realizaron al primer mandatario provincial preguntas en cuanto al desempeño de su función, a lo que Uñac respondió diciendo que “es muy importante que ustedes se encuentren hoy aquí, dado que en un futuro será éste el lugar donde desempeñarán funciones. Los argentinos y también los sanjuaninos tenemos que hacer incapie en el pensamiento colectivo, sacándonos de la cabeza el pensamiento individualista que durante tanto tiempo tuvimos en épocas de facto. Las sociedades crecen cuando abren su esquema de pensamiento. El camino que ustedes tomaron es el correcto, como actores sociales iremos mejorando esta sociedad".
Lo más visto