Conmoción en Mendoza por el tercer femicidio en 3 días

violencia-de-genero-2276879w620
violencia-de-genero-2276879w620
Ayelén fue encontrada muerta en el baño de su casa; tenía una hija bebe; según una amiga, había denunciado a su padre por abuso; es el tercer caso de violencia de género en esa provincia en tres días.

Una joven de 19 años, madre de una bebe, fue asesinada esta mañana en su casa, ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza. Por el caso fue detenido su padre, de 55 años, sospechado de ser el autor del crimen, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia. El hecho se suma a otros dos femicidios cometidos durante esta semana en la provincia.



El caso ocurrió poco después de las 7 de la mañana, en una casa de la manzana C, del barrio Las Rosas, ubicado en la localidad de Ugarteche, en el departamento de Luján de Cuyo, al sur de la capital provincial.

De acuerdo con las primeras informaciones, la joven, identificada como Ayelén Arroyo, fue agredida presuntamente en el baño de la vivienda. Allí fue hallado el cadáver, con un corte en el cuello.

María Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público de Mendoza, aseguró que "el cuerpo tenía golpes", según la información que le proporcionó la fiscal. "Al papá de la chica se le van a hacer las pericias pertinentes", informó.

Minutos más tarde, la policía detuvo al padre de la chica, Roque Arroyo, principal sospechoso del crimen. Los hermanos de Ayelén habrían observado lo ocurrido en el interior de la casa y alertaron a la policía, informó el comisario de la Departamental de Luján, Eduardo Antúnez, a MDZ Radio.

Además, una amiga de la víctima contó en Canal 7 que hace dos semanas, Ayelén denunció al padre por abuso. "El lunes la Policía lo soltó, no sé por qué. Parece que volvió y anoche vimos que había policía acá", dijo.

En el lugar del homicidio trabaja la Policía Científica y la fiscal especial, Claudia Ríos.

Este caso se suma a otros dos femicidios cometidos en los últimos días en la provincia, ya que el lunes fue encontrada asesinada Janet Zapata, de 29 años, y ayer ocurrió lo mismo con Julieta González, de 21.

María Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público de Mendoza, resaltó que no hubo un aumento de los femicidios comparado con igual período del año pasado. "Es una cuestión extraña que hayan sido tres casos en tres días. Ninguno de los tres tiene relación entre sí", detalló.
Lo más visto