"La maternidad es muy confusa": la carta de una madre agotada que arrasa en redes

Interés General
Una madre australiana, inmersa en los múltiples altibajos de la maternidad, necesitó postear en Facebook su sentimiento contradictorio con respecto a la maternidad. Una publicación que lleva pocos días pero miles de visitas y que se está compartiendo en todo el mundo.

Porque no importa el idioma que se hable, evidentemente ser madre es algo que provoca todo tipo cambios a las mujeres.Y algunas madres se animan a hacer una especie de catársis en redes sociales.

La autora de esta declaración es la bloguera Constance Hall, quien detalla las contradicciones que conlleva la enorme tarea de ser madre.

"Trabajas 24 horas al día y te preguntan que por qué no trabajas", escribe. Más adelante, añade: "Te pasas el día entero deseando tener un respiro de las mismas personas que querrías que nunca se fueran".

Muchas cosas que parecen ser contradictorias, en el universo maternal parecen acomodarse.

El texto, acá:

"La maternidad es muy confusa.
Trabajas 24 horas al día y te preguntan que por qué no trabajas...
Tu hijo se comió ayer una caca de perro pero hoy ni siquiera quiere probar ese plato que has tardado horas en prepararle…
Nunca estás sola, pero siempre te sientes un poco sola…
Llevas años sin disfrutar de una comida en condiciones, pero estás engordando de comerte las sobras…
Siempre estás ocupada y siempre estás aburrida…
Estás resentida y agotada y sientes que se te trata injustamente, pero estás enamorada hasta la médula…
Estás mirando cómo duerme tu hijo y el hombre más romántico que conoces, ese con el que decidiste pasar la vida, aparece rascándose los huevos y te dice 'ahora es buen momento para un revolcón'.
Todo el mundo sube fotos de sus familias felices, cogidas de las manos en plena naturaleza mientras tú te encierras en el baño a beber cerveza en la ducha y a mirar con asco el reflejo de tu vello púbico en el espejo...
Te pasas el día entero deseando tener un respiro de las mismas personas que querrías que nunca se fueran...
Es tan confusa porque no cambiarías ni una sola cosa de ella".

La publicación de Hall en Facebook ya lleva más de 120.000 reacciones y fue compartido más de 15.000 veces. Muchos usuarios de la red social felicitan a la madre por su sentido del humor, e incluso muchas mamás le dicen que se sienten identificadas.
Te puede interesar
Lo más visto