Alerta en San Juan por casos de jóvenes engañadas en los boliches para ser prostituidas en Chile

trata-de-personas
trata-de-personas
La provincia en estado de alerta por casos de chicas que son engañadas en boliches para prostituirse en Chile. Redes sociales y WhatsApp alertan sobre el nuevo sistema de trata de personas.

Si bien el caso se da en la provincia de Mendoza, no descartan que esta modalidad también pueda suceder en la provincia de San Juan. La Policía está investigando un supuesto caso de secuestro en un boliche de Trinidad.

Se trata personas que captan chicas mendocinas en boliches para llevarlas engañadas a Chile, donde son prostituidas.

Las jóvenes eran tentadas y 'convencidas' para ir a trabajar al país trasandino con un destino incierto. La oferta es para ir a un bar, pero en realidad se trataba de un prostíbulo ubicado a 3 mil kilómetros; en Punta Arenas, en el extremo sur de ese país. El negocio implicaba el pago de 200 mil pesos chilenos por cada chica y una 'prima' del 20% de lo que cada una recaude en el prostíbulo.

El encuentro se da generalmente en los boliches aunque no hay indicios de que los locales tengan relación con ese negocio. El contacto no se reduce a ese ámbito exclusivamente.

Las jóvenes no tenían trabajo, venían de una familia con serios problemas económicos y una de ellas hasta reconoció estar drogada al momento de viajar.

Aunque no hay antecedentes en la provincia se pide total precaución para las jóvenes que sean tentadas con algún trabajo que requiera viajar al exterior.

Fuente: Diario UNO.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.