Quieren incorporar ciclovías en la ampliación de Avenida Ignacio de la Roza

Más Noticias
201220141107132854ciclofaixa-paulista-01
201220141107132854ciclofaixa-paulista-01
El grupo "San Juan en Bici", aseguró que es  factible sumar ciclovías en muchas calles del Gran San Juan. Sólo deben incorporarse a la planificación urbana para darles un espacio seguro a los ciclistas para transitar.

Es por eso que formalizaron la petición al gobernador de la provincia y autoridades del ministerio de Infraestructura y de Tránsito y Transporte para que contemplen esta posiblidad.

Según manifiesta el escrito: "Solicitamos se tenga a bien contemplar en el proyecto de ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza el trazado de ciclovías. La bicicleta debe ser considerada una prioridad en proyectos, diseños urbanos y obras viales, dentro de zonas urbanas y rurales, respetando la Ley nacional de Tránsito, la cual en el artículo 46 bis menciona: …"las autoridades competentes promoverán la planificación y construcción de una red de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas y similares, cuyos conductores estarán obligados a utilizarlas”…

“Creemos que es trascendental añadir al trazado propuesto la infraestructura necesaria para ciclovías o bicisendas, que beneficiará tanto al tejido urbano en general, como a la Avenida Ignacio de la Roza en particular. Por sus dimensiones, cualidades y su alto flujo vehicular - debido a que conecta zonas urbanas, periurbanas y periféricas - propicia accidentes de tránsito, siendo las personas que caminan, que andan en bicicleta y que usan el transporte público las principales víctimas”.

Por ultimo finalizo el escrito “Esta modificación contribuirá al ordenamiento vial y la mejorar la convivencia de automovilistas, peatones y ciclistas. En concordancia con esta modificación y como extensión de nuestro petitorio, esperamos que se considere como prioridad la habilitación de veredas, cruces y paraderos para peatones con movilidad reducida, quienes hoy en día tienen graves dificultades para desplazarse por la vía pública".
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.