En San Juan comprar los productos básicos, para sobrevivir una semana cuesta alrededor de los $1250

Slider
carro-de-la-compra
carro-de-la-compra
Un carro con productos básicos del súper roza los $1.250, pero el gasto no incluye; frutas, verduras, panes ni derivados y tampoco bebidas alcohólicas. El relevamiento lo hicimos en los súper de la ciudad de San Juan, teniendo en cuenta el consumo de una familia tipo de 4 personas, constituida por dos adultos y dos niños.

A casi dos meses de terminar el año, Diario Móvil, salió a las calles sanjuaninas para saber con cuánto dinero compramos la mercadería para sobre vivir una semana. Tuvimos en cuenta la realización de las cuatro comidas diarias, además de la compra de algunos productos de higiene personal y limpieza, no contamos con frutas verduras y panes porque esto es algo que seguramente se compra en el almacén más cercano.

Elegimos productos básicos e indispensables como; carne, leche, fideos, arroz, azúcar, entre otros. Para llenar el carrito y no llevar primeras marcas, debes salir con nos $1350, aproximadamente. Según el relevamiento realizado en los supermercados de la ciudad, entre los productos más costosos encontramos la carne, cuyo corte tradicional no baja de los $100, los lácteos y sus derivados, así como el pescado.

Hay cosas que podemos reemplazarlas, como por ejemplo, las carnes las podemos reemplazar por salchichas o hamburguesas, pero a decir verdad conviene comprar carne picada, que se encuentra sobre los $70 por kilo. Entre las cosas que aún se pueden conseguir a buen precio, encontramos el arroz, los fideos y la polenta, con $20 o menos podremos obtener un paquete de estos.

Para acompañar los desayunos o las meriendas, podrás comprar algunas galletas dulces por $11 o más, también podes llevar algún dulce de leche pagando entre $25 y $30 un pote por 500gr. Los chicos siempre piden algo para el postre y estas son algunas de las cosas más accesibles, una gelatina por 95 gr cuesta alrededor de los $7 pero si preferís algún postre deberás pagar ente $9 y $15. Para aquellos que tienen algún bebé en casa, la cosa se complica ya que un paquete de pañales descartables por 20 unidades, tiene un valor aproximado de $93, sin ser una de las primeras marcas.

Algunos prefieren realizar las compras por mes, otros semana a semana y quienes pueden lo hacen en algún mayorista bimestralmente, pero los cierto es que los precios van cuesta arriba y seguro todos elegimos a que productos darle prioridad y a que productos no.
Lo más visto